1.- OBJETO
Las presentes condiciones generales de contratación regulan la adquisición de todos los productos ofrecidos por “INNOVACIÓN Y DESARROLLO GASTRONÓMICO, S.L.” a sus clientes a través del sitio web www.lucafoods.es
Estas condiciones generales están complementadas por, el Aviso Legal, la Política de Cookies y la Política de Privacidad que el cliente puede consultar en el propio Sitio Web.
La utilización del Sitio Web y/o la adquisición de cualquiera de los productos que se ofrecen implica la aceptación expresa, plena y sin reservas por parte del Usuario de todas y cada una de las Condiciones de Uso del Portal y Condiciones Generales de Compra aquí recogidas así como el Aviso Legal, la Política de Privacidad, y en su caso, las condiciones particulares que puedan regir la adquisición de productos.
El Usuario debe leer las condiciones generales de compra cada vez que proceda a la compraventa de algún producto o contratación de algún servicio, dado que las mismas pueden haber sido objeto de modificación desde la última vez que accedió. La fecha de la última actualización se publicará al final de las mismas, con la finalidad de poderle informar sobre la versión que sea de aplicación a partir en dicho momento.
2. NATURALEZA DE LA TIENDA VIRTUAL
Los productos y servicios de nuestra tienda virtual tienen como destinatarios:
- Consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En consecuencia, la adquisición de productos y servicios está destinada al consumo propio del cliente o de las personas en nombre de las cuales éste se halle legalmente autorizado a actuar. En el caso en el que el destinatario sea consumidor final, queda totalmente prohibida la renta de aquellos productos adquiridos a través del Sitio Web.
- Comercios minoristas, tal y como establece la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, por la cual en su Artículo 1, los define como aquellos que ejercen una actividad desarrollada profesionalmente con ánimo de lucro consistente en ofertar la venta de cualquier clase de artículos a los destinatarios finales de los mismos, utilizando o no un establecimiento.
El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes condiciones generales al contratar con “INNOVACIÓN Y DESARROLLO GASTRONÓMICO, S.L.”, y acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso al servicio de compra y su utilización están bajo su responsabilidad.
3. OPERATIVA DEL SERVICIO DE COMPRA
3.1.- Gama de productos y aplicación de precios de la Compañía
“INNOVACIÓN Y DESARROLLO GASTRONÓMICO, S.L.” ofrece una gama de alimentos sostenibles congelados así como otros productos, los cuales el cliente puede adquirir a través del Sitio Web, mediante ordenador u otros dispositivos electrónicos.
La mayoría de las imágenes que aparecen en nuestro catálogo virtual corresponden a productos ya elaborados (cocinados), y se muestran meramente a efectos descriptivos. En consecuencia, es necesario tener presente que los productos finalmente entregados pueden variar respecto a las fotografías publicadas.
La Compañía garantiza el precio del día en que se hizo la compra, sea cual sea el día en que se haga la entrega. En los precios de los productos está incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) aplicable.
Los productos, junto con sus características y precio, se mostrarán en el Sitio Web.
Todos aquellos precios indicados en la página web son de aplicación exclusiva para la compra de los productos a través del Sitio Web.
La Sociedad se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier caso y sin previo aviso, los precios de los productos, así como a suspender o cancelar su venta de forma temporal o definitiva.
3.2.- Preparación y entrega de los pedidos
“INNOVACIÓN Y DESARROLLO GASTRONÓMICO, S.L.” garantiza la existencia de todos los productos que se ofrecen en el Sitio Web, si bien, de forma puntual, puede producirse alguna falta de disponibilidad en el momento de efectuar el pedido. En caso de darse esta circunstancia, la Compañía contactará a la mayor brevedad con el Usuario para informarle y ofrecer una solución al respecto.
3.3.- Entregas y devolución de pedidos
3.3.1 Entregas
Con carácter previo a la compra, los Usuarios podrán consultar las diferentes modalidades de entrega de los pedidos, al igual que su disponibilidad horaria y cobertura geográfica.
- Entrega a domicilio
Esta opción permite entregar el pedido en la dirección indicada por el Usuario, siempre que sea en aquellas poblaciones en dónde el servicio de entrega tenga cobertura geográfica.
En cuanto a la disponibilidad horaria, las entregas se realizarán de 9:00 hasta las 20:00 horas en tramos mayoritariamente de 2 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 horas a 15:00 horas, a excepción de aquellos días que sean festivos tanto nacionales, autonómicos como locales. Dichas franjas horarias podrán variar en función de la zona de entrega.
Por el carácter recurrente de nuestro servicio a los clientes, formamos y retribuimos a nuestro personal para evitar la búsqueda y aceptación de propinas.
2. Recogida en Puestos Asociados
La Compañía ofrece la posibilidad de que el Usuario recoja su pedido en uno de los Puestos Asociados que se muestren a disposición del Usuario en el Sitio Web. Dichas tiendas o establecimientos comerciales se harán cargo de mantener su pedido en perfecto estado de conservación hasta la recogida. La Sociedad se reserva la posibilidad de modificar, eliminar o añadir Puestos Asociados en función de los oportunos acuerdos comerciales que ostente.
En la tramitación del pedido se informará al Usuario de la fecha y hora a partir de la cual podrá recoger el pedido. Como regla general, el pedido estará disponible para su recogida una vez hayan transcurrido CUATRO (4) HORAS laborables desde la recepción del pedido. Se entenderá por horas laborables las de apertura de los Puestos Asociados.
Sin perjuicio de lo anterior, esta franja horaria podrá verse modificada puntualmente en determinadas fechas del año o debido a circunstancias excepcionales, si bien el Usuario será debidamente advertido de ello durante el proceso de tramitación del pedido.
La recogida del pedido deberá efectuarse por el Usuario a la hora prevista y dentro de los SIETE (7) DÍAS posteriores a la fecha comunicada por “INNOVACIÓN Y DESARROLLO GASTRONÓMICO, S.L.”.
3.3.2 Condiciones de entrega
En el momento de la entrega, el Usuario deberá firmar el albarán de entrega del pedido conforme el pedido ha sido entregado y aceptado.
Para la recogida de sus pedidos bastará con que el Usuario muestre su documentación identificativa (D.N.I./N.I.E./Pasaporte), así como el número de su pedido, de forma que la Sociedad pueda identificar que dicho pedido corresponde con el del cliente.
“INNOVACIÓN Y DESARROLLO GASTRONÓMICO, S.L.” no asume ninguna responsabilidad por el retraso en la entrega de los pedidos, cuando este retraso no le sea directamente imputable o en casos de fuerza mayor, en los términos y condiciones previstos en estas Condiciones Generales de Compra.
3.3.3 Costes de envío
Los pedidos tendrán un coste de 5,50.-€ por cada envío.
3.3.4 Calidad
“INNOVACIÓN Y DESARROLLO GASTRONÓMICO, S.L.” garantiza la máxima calidad de todos los productos que comercializa. Para conseguirlo realizamos el control de todos los procesos con la máxima exigencia, desde la selección de las materias primas, su preparación y congelación en origen y transporte hasta su hogar. Con ello certificamos que en ningún momento se rompe la cadena del frío. Así puede tener la completa seguridad que cuando consume nuestros alimentos congelados conservan todas sus características naturales y cualidades nutritivas.
La Compañía ostenta el certificado de calidad emitido por la entidad IFS Broker (“International Features Standards”) por el cual garantiza que se han implementado las medidas adecuadas al servicio ofrecido, y que los proveedores operan en consonancia con los requisitos de calidad y seguridad del producto.
3.3.5 Devoluciones
La naturaleza de los productos ofrecidos por “INNOVACIÓN Y DESARROLLO GASTRONÓMICO, S.L.” es la de refrigerados, congelados y que pueden deteriorarse o caducar con rapidez, por ello, en virtud del art. art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, están excluidos del régimen general de desistimiento.
Pese a ello y de buena fe, “INNOVACIÓN Y DESARROLLO GASTRONÓMICO, S.L.” ofrece la posibilidad de practicar su devolución, siempre y cuando ésta se produzca dentro de las VEINTICUATRO (24) HORAS siguientes a la entrega.
Las peticiones de devolución deberán efectuarse a través del Servicio de Atención del Cliente de la Compañía mediante correo electrónico a info@lucafoods.es o al teléfono gratuito de contacto 931 775 964
3.4.- Formas de pago
“INNOVACIÓN Y DESARROLLO GASTRONÓMICO, S.L.” garantiza la total seguridad de las transacciones de los Usuarios para el pago del precio de los productos y los costes de envío, si hubiere, poniendo a disposición del Usuario los actuales estándares tecnológicos en cuanto a protocolos y servicios de seguridad.
La Compañía ofrece distintas alternativas en cuanto al abono del precio:
- Mediante tarjeta de crédito o débito
Se podrá realizar el pago mediante tarjeta bancaria, de crédito o débito, a través de la pasarela de pago RedSys (TPV Virtual) de BBVA, entidad de prestigio que cumple con el estándar PCI-DDS y a la que el cliente será redirigido garantizando la seguridad y la confidencialidad de sus datos.
2. A través de la plataforma “PayPal”
Respecto al pago a través de dicha plataforma, no será considerado efectivo hasta que la entidad bancaria o de crédito otorgue su conformidad al medio de pago y autorice la transacción. En caso contrario, el pedido quedará anulado de forma automática.
La Compañía no almacenará ningún dato de la tarjeta bancaria, aun cuando el Usuario seleccione la opción de guardar dichos datos para futuras compras, dado que toda la información se almacenará en el centro bancario que gestiona la pasarela de pago, garantizando de este modo la máxima seguridad y confidencialidad de los datos.
4. CONFIRMACIÓN DE LA COMPRA
Una vez finalizada su petición de pedido le aparecerá la hoja de confirmación de la misma, que se podrá imprimir para dar constancia y seguridad.
Asimismo, la Compañía remitirá al Usuario por vía telemática, a través de su correo electrónico, la justificación de la contratación efectuada.
5.- RESPONSABILIDAD Y FUERZA MAYOR
Se entiende como fuerza mayor, con carácter enunciativo pero no limitativo (i) cualquier suceso imposible de prever, o que previsto o previsible, fuese inevitable, (ii) los fallos en el suministro de red eléctrica o telefónica, (iii) los problemas o fallos en la recepción, obtención o acceso a los distintos servicios por parte de estos terceros, (iv) incendios, (v) pandemias, (vi) inundaciones o terremotos, (vii) huelgas o conflictos laborales u otros desórdenes sociales que impidan el suministro de los productos y, por tanto, el cumplimiento de las obligaciones aceptadas por “INNOVACIÓN Y DESARROLLO GASTRONÓMICO, S.L.”, (viii) la escasez o poca disponibilidad de combustible o energía eléctrica, (ix) accidentes, (x) conflictos bélicos, (xi) embargos comerciales o de cualquier tipo, (xii) bloqueo, (xiii) disturbios, o (xiv) por razón de cualquier disposición gubernamental. Si se diera alguna de las circunstancias anteriores e incluso otras no contempladas, la Compañía podrá suspender o resolver las contrataciones u órdenes previamente aceptada sin que por ello se conceda derecho de indemnización alguno al Usuario.
6.- SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
“INNOVACIÓN Y DESARROLLO GASTRONÓMICO, S.L.” está a disposición de todos los Usuarios para mejorar los contenidos y servicios. Para hacer cualquier sugerencia, queja o propuesta, debe contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través de la dirección electrónica info@lucafoods.es o llamar al teléfono gratuito 931 775 964
Asimismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 del Reglamento (UE) nº 524/2013, le informamos que la Comisión Europea ha establecido una Plataforma de resolución extrajudicial de litigios en línea para resolver aquellas controversias relativas a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados en línea entre un consumidor residente en la Unión y un comerciante establecido en la Unión. Puede acceder a dicha Plataforma a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.
7. INDEPENDENCIA DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Si cualquier término comprendido en las presentes Condiciones Generales se considera nulo o anulable, quedará sin efecto. Dicha declaración de nulidad no comportará la nulidad del resto del Contrato, siendo el mismo aplicable y vinculante para las Partes.
8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman estas Condiciones Generales de Contratación, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente Sitio Web, será la ley española.
Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la visita al Sitio Web o del uso de los servicios que en él se puedan ofertar, será competente el tribunal del domicilio del demandante. Y, cuando se ejerciten las acciones declarativa, de cesación o de retractación, será competente el tribunal del lugar donde el demandado tenga su establecimiento y, a falta de éste, el de su domicilio; y si el demandado careciere de domicilio en el territorio español, el del lugar en que se hubiera realizado la adhesión que el mismo esté situado en territorio español, tal y como señala el Artículo 52 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.